viernes, 20 de junio de 2008

Primer contacto con salesforce!

Hola a todos!

Os voy a contar mi primera impresión después de perder un rato cacharreando con Salesforce. Para empezar, sé que es un CRM, pero no tenía muy claro que podía toquetear exactamente para probarlo...así que lo primero que he hecho ha sido buscar la definición de CRM en Wikipedia.

Yo había trabajado con SAP (por encima, sin profundizar demasiado la verdad) y lo primero que me ha llamado la atención es la interfaz gráfica, más vistosa y atractiva.

Lo primero que se me ha ocurrido ha sido dar de alta a un compañero de trabajo, y a Paco de Lucia (con un correo electrónico inventado por cierto, para ver si me dejaba dar de alta a usuarios ficticios) y he usado una herramienta que había en Candidatos llamada "
Correo electrónico masivo" para ver que tal funcionaba, pero me dice:

"NOTA: Esta página se ofrece únicamente a modo de demostración y no la pueden usar las organizaciones de prueba. Si desea usar esta función, su organización deberá suscribirse como cliente de pago a Salesforce".


Aún así he seguido los pasos y aunque no manda los correos pero lo simula.

Como toma de contacto ha sido suficiente, y la verdad, no tan aburrido como esperaba.

A jugar con Salesforce...LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA!!!!!!!!!!


1 comentarios:

Fernando Checa García dijo...

Muy bien, muy bien, comenzando desde las definiciones... Adelante!!!

Abrazos